Una familia fuerte

Arte, cultura, libertad, solidaridad, convivencia, trabajo, diálogos, juegos, tertulias, risas, penas y alegrías compartidas, eso es la familia; y sin una familia fuerte, todo queda desleído.

sábado, 27 de febrero de 2010

Curso de Expertos en Orientación Familiar

El Instituto de Estudios de la Familia (INEFA) de Granada ha organizado un Curso de Expertos en Orientación Familiar, que se desarrollará a lo largo de 2010 con sesiones mensuales de cuatro horas. El Curso pretende capacitar a los asistentes para impartir Sesiones en los Cursos de Orientación Familiar que organice INEFA o cualquier otro Centro de Orientación Familiar adscrito al Instituto de Iniciatavas de Orientación Familiar.
Las sesiones tendrán lugar un sábado al mes, de 10:00h a 14:00h, en el Colegio Monaita (Grupo Attendis) Ctra. de Córdoba s/n. Granada.
Dispone de servicio de Guardería.
El Curso se iniciará el 17 de abril de 2010.
Está dirigido por José Luis Guardiola, Presidente de INEFA, con la participación de especialistas de Orientación Familiar y profesores universitarios de materias relacionadas con la vida familiar.
Personas de contacto: Mari Ángeles García (958132764, 625330289, inefa@universita.e.telefonica.net) y José Luis Guardiola (958270319, 616094783, guardiolamart@telefonica.net).
La Orientación Familiar es una herramienta fundamental para la construcción de una familia fuerte, capaz de sostenerse a sí misma y actuar de soporte social. Tienen estos cursos un enfoque preventivo, garante dela la eficacia.
El Programa es así:
1. Persona y educación
2. El matrimonio
3. La familia: historia que se despliega
4. El conocimiento y la educación de los hijos
5. La educación en valores y virtudes
6. La educación en la libertad
7. La voluntad: un proyecto ilusionante
8. La educación de la fe
9. La autoridad educativa
10. Las relaciones conyugales
11. La participación en la familia
12. La familia y la amistad
13. La educación familiar y los medios de comunicación
14. Alegrar el tiempo libre
15. La educación para el trabajo
16. Las relaciones de la familia y el centro educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario